¿No les impedirá su desarrollo?Las investigaciones muestran que losniños se benefician de lo que aprenden sinimportar en qué idioma lo aprenden. Nohay duda de que el saber más de un idiomada a los niños una ventaja. | . |
Comience tan pronto como seaposible. Entre más pequeños sean losniños, más fácil les será aprender unidioma. Algunos niños que aprenden dosidiomas al principio aprenden menospalabras en cada idioma. Pero para los 4 o5 años se ponen al día.
Haga divertido el aprendizaje.Los niños aprenden mejor unidioma de una persona que lo hablabien. Use más el idioma que ustedconozca mejor. Así, sus niños podránmantener los dos idiomas separados.
No hable como un niño pequeño enningún idioma. Hable cla amente yexplique a los niños cualquier palabraque no entiendan.
Encuentre compañeros de juegospara sus niños que hablen el mismosegundo idioma. Ellos prefieren usar elidioma de sus compañeros de juegos.
Recuerde
que los niñosaprenden un idiomacomo si fuera un juego.
Este material fue subsidiado por el Servicio de Extensión Cooperativa, Departamento de Agricultura de E.U.,proyecto especial número 91-ESPN-1-5169 .
Producido por el Servicio de Noticias en Español de la Universidad de California, División de Agricultura y Recursos Naturales, Myriam Grajales-Hall, coordinadora.
Disclaimer and Reproduction Information: Information in NASD does not represent NIOSH policy. Information included in NASD appears by permission of the author and/or copyright holder. More