Guantes Protectores

Agricultural Tailgate Safety Training

Objetivo:

Ser capaz de escoger qué tipo de guantes son necesarios para el trabajo, en caso de que se necesiten.

Nota:

Muchos de los trabajos en la finca o el rancho requieren del uso de guantes. Muestre varios tipos de guantes durante la sesión y discuta el uso apropiado de estos. Es también importante discutir cuándo no se debe usar guantes, como también lo es discutir el uso de los mismos.

Información Básica

Los guantes protegen las manos y los brazos de las cortadas, quemaduras, pinchadas, contacto de la piel con químicos peligrosos y algunas corrientes eléctricas.

No todos los trabajos requieren el uso de guantes. En algunos casos puede ser peligroso usar guantes. Nunca use guantes mientras trabaje con o alrededor de alguna maquinaria que este en movimiento, como los molinos o tornos. Si el guante es agarrado por la máquina, esto puede provocar que la mano o el brazo sea agarrado causando amputación.



Escoger guantes protectores: Los guantes están hechos de varios materiales. Es importante conocer qué clase de protección brinda cada tipo de guante. El uso de guantes incorrectos puede causar lesiones. Los guantes de algodón pueden absorber químicos peligrosos y pueden causar irritación en la piel. El uso de guantes correctos reduce el peligro en el trabajo. Es responsabilidad del patrón determinar por cuánto tiempo se pueden usar los guantes y si los mismos se pueden usar varias veces. De todas maneras, el empleado debe informar al patrón si él necesita que le cambien los guantes.

Tipo de Guante
Nivel de protección
Con malla de metal o Plástico de tejido resistente. Protege de cortadas con objetos puntiagudos.
De cuero Protege de objetos ásperos, astillados, chispas, y calor moderado.
De algodón Protege contra el sucio, fragmentos, y quemaduras. Permite agarrar objetos resbalosos. No use estos guantes cuando trabaje con objetos asperos, puntiagudos, o materiales pesados.
De goma, vinilo, neopreno Protege contra químicos. Revisar el químico por instruciones específicas.

Revisar los Puntos Siguientes

  • Seleccione el guante apropiado para el trabajo.
  • En algunas ocasiones, el usar guantes es peligroso.
  • chequear por recomendacioes específicas del tipo de guante a usar cuando se trabaja con químicos.
Guantes Protectores

Verdadero o Falso

1. Usar guantes de neopreno, vinilo o goma cuando se trabaja con químicos
V
F
2. Los guantes de cuero protegen las manos de objetos asperos, astillas, chispas y calor moderado.
V
F
3. Los guantes con malla de metal o plástico de tejido resistente protegen contra cortadas de cuchillos o cualquier otro objeto puntiagudo.
V
F
4. No todos los trabajos requieren guantes
V
F
5. Los guantes de algodón protegen contra el sucio, fragmentos, objetos resbalosos o quemaduras.
V
F

Verdadero o Falso
1. V, 2. V, 3. V, 4. V, 5. V


Disclaimer and Reproduction Information: Information in NASD does not represent NIOSH policy. Information included in NASD appears by permission of the author and/or copyright holder. More

BACK TO TOP