Equipo Protector de Pesticidas

Agricultural Tailgate Safety Training

Objetivo:

Ser capaz de escoger la vestimenta apropiada para la aplicación de pesticidas y asegurar la limpieza del equipo personal protector.

Nota:

Ayudas visuales para éste módulo incluye equipo de protección personal (EPP) y una variedad de etiquetas de pesticidas. Basado en las recomendaciones indicadas en las etiquetas, demuestre que tipo de EPP se debe usar durante la aplicación de diferentes químicos.

Información Básica

 El siguiente EPP es disponible para protegerse contra la exposición de pesticidas:

Guantes: Use guantes de goma, largo hasta los codos y resistente a químicos cuando utilize pesticidas concentrados o químicos con etiquetas marcadas con peligro, veneno o advertencia. Revisar si los guantes tienen huecos o filtraciones. Para revisar las filtraciones, llenar el guante con agua y apretarlo. Desechar el guante si el agua se cuela o filtra a través de un hueco. Filtraciones o huecos pueden exponer la piel a químicos.

Remangar o doblar los guantes con las mangas de la camisa o viceversa. Esto previene que los químicos no entren a los guantes por las dobladuras. Después de usar y trabajar con los químicos y antes de quitarse los guantes, lave bien los guantes con jabón y agua par prevenir contaminar las manos. Nunca use guantes de algodón o de cuero. Estos no protegen contra la exposición dermal (de la piel). Estos permiten exposición crónica a los pesticidas. Es decir, el pesticida entra en contacto directo con la piel.

Botas: Cuando aplique y trabaje con químicos, use botas livianas de goma que cubran hasta las rodillas. Use pantalones largos que cubran las botas para evitar que los pesticidas penetren en las mismas. Después de cada uso, lave bien las botas por fuera y por dentro para remover los residuos y reducir la exposición de la piel. Siempre use guantes cuando esté limpiando el equipo de protección personal después de haber sido usado.

Protector de los ojos: Use gafas bien ajustadas y anti-empañantes o mascaras de protección cuando aplique o trabaje con pesticidas. Limpie el protector para los ojos y lave la banda del sudor después de cada uso.

Protector de la cabeza: Proteja la cabeza y el cuello contra la exposición a pesticidas usando sombrero impermeable o que se pueda lavar, casco duro o resistente con ala ancha. Evite usar sombreros de algodón o fieltro, ya que estos absorben pesticidas.

Filtros (nasales) o mascarillas: Use una mascarilla cuando sea recomendado. Es necesario usar una mascarilla cuando maneje pesticidas concentrados y altamente tóxicos. Este seguro que la mascarilla se ajusta apropiadamente, y es el tipo ideal para el tipo de sustancia a manejar o manipular.

Vestimenta: Normalmente cuando se asperja o aplica un pesticida la ropa se contamina, así que esté seguro de usar ropa limpia todos los dias. Lave la ropa contaminada separada de las demás. Tire las cosas que estan saturadas con pesticidas. Coloquelo dentro una bolsa plástica, amarrelo con un nudo en posición de abrir. Para mayor información referirse al módulo: lavado de la ropa contaminada con pesticidas.

Revisar Los Puntos Siguientes

  • A los que aplican pesticidas se les requiere que sigan todas las instrucciones del equipo personal de protección, que aparece en las etiquetas de los recipientes de pesticidas.
  • Usar el EPP correcto vestimenta/protectora para el trabajo correcto.
  • Nunca use EPP defectuoso o desgastado.
  • Siempre lavese completamente cuando finalize con la aplicación de pesticidas.
Equipo Protector de Pesticidas

Verdadero o Falso

1. El protector de los ojos debe ajustarse apropiadamente y ser anti-empañante.
V
F
2. Usar la bota de los pantalones dentro de las botas protectoras para evitar que los pesticidas entren en los pantalones.
V
F
3. Usar el respirador indicado en la etiqueta del pesticida.
V
F
4. Nunca usar la misma ropa sin antes haberla lavado primero.
V
F
5. Botar cualquier EPP que tenga huecos o esté dañado.
V
F

Verdadero o Falso
1. V, 2. F, 3. V, 4. V, 5. V


Disclaimer and Reproduction Information: Information in NASD does not represent NIOSH policy. Information included in NASD appears by permission of the author and/or copyright holder. More

BACK TO TOP