Entrada Restringida por Intervalos de Tiempo

Agricultural Tailgate Safety Training

Objetivo:

Observar y conocer el porque es importante abstenerse en las entradas restringida por intervalos de tiempo.

Nota:

En 1992 el EPA revisó los standares de protección del trabajador (WPS) en pesticidas agricolas. Como resultado, los empleados pueden beneficiarse de las reducciones del tiempo perdido en el trabajo, reducir los gastos médicos, e incrementar la productividad de los trabajadores. Le puede servir si revisa los módulos de Exposición a Pesticidas y Leer las Etiquetas de los Pesticidas junto con éste módulo. También tener algunos ejemplos de avisos de advertencia usados para notificación de Entrada Restringida por intervalos (REI).

Información Básica

El estandard de protección al trabajador (WPS) le ofrece oportunidad a los agricultores, trabajadores, y los que manejan pesticidas para que se protejan ellos mismos y uno del otro de los pesticidas. La conformidad con las normas WPS es esperada para prevenir el 80% de los efectos adversos de los pesticidas. Entrada restringida por intervalos (REIs) es parte de la revision de WPS.

Las REIs son establecidos para todos los pesticidas usados en la producción agricola. La REI para cada pesticida es basado en la toxicidad del producto. Leer la etiqueta de toxicidad del pesticida y las horas (referirse al módulo de: Leer las Etiquetas de los Pesticidas). Las REIs varian desde 12 hasta 72 horas.

Otra parte importante de WPS que es relacionado con las REIs es la notificación acerca de la aplicación de los pesticidas. Los trabajadores tienen que estar advertidos de las áreas tratadas con pestididas, de tal manera, que ellos puedan evitar exposiciones inadvertidas. En muchos casos, los patrones pueden notificar a los trabajadores de manera verbal o colocando algunos avisos de advertencia en todas las entradas de las áreas tratadas con pesticidas. Usted siempre debe revisar la etiqueta, ya que algunos productos requieren notificación verbal y avisos.

Entrar antes en áreas restringidas:

En general, los trabajadores no entran en áreas tratadas durante el intervalo restringido para la entrada. Entrar antes, puede resultar en contacto directo con superficies tratadas con pesticidas, es permitido solamente en tres situaciones de trabajo:

  • En tareas cortas que duren menos de una hora y que no involucren trabajo manual.
  • Tareas de emergencia debido a emergencia agrícola.
  • Tareas específicas aprobadas por EPA a través de un proceso formal de excepción.

Entrenamiento adicional es requerido por WPS a trabajadores que necesitan realizar entradas antes de tiempo. Trabajadores que entran antes de tiempo deben recibir entrenamiento de seguridad con pesticidas antes de entrar al área agrícola tratada durante un REI. Los 5 dias del periodo de gracia para entrenamiento que se aplica a los otros trabajadores agrícolas no es aplicable a los trabajadores que entran antes.

Junto con el entrenamiento básico de seguridan con pesticidas, los trabajadores que entran antes se les deben dar instrucciones e información en ciertas tareas especificadas abajo:

  • Cómo colocarse, usar y quitarse el equipo personal de protección(PPE) que es especificado en la etiqueta del producto para las labores de entradas antes.
  • La importancia de bañarse bien después de quitarse el PPE.
  • Cómo prevenir, reconocer y dar ayuda correcta de primeros auxilios en enfermedad por calor.

Trabajadores que entran antes deben tambien ser informados, de manera que puedan entender, sobre las intrucciones e información en la etiqueta a la cual la REI aplica, incluyendo:

  • Advertencia sobre peligros a la salud y precauciones.
  • Primeros auxilios.
  • Señales y sintomas de envenenamiento.
  • PPE requerido para trabajadores que entran antes.
  • Alguna otra precaución o instrucción relacionada a la seguridad y uso o entrada antes.

Revisar Los Puntos Siguientes

  • REIs es la manera de reducir exposición a pesticidas.
  • REIs estan establecidos para todos los pesticidas usados en la producción agrícola.
  • Los trabajadores deben ser notificados sobre las áreas tratadas con pesticidas, de tal manera, que ellos puedan evitar exposición inadvertida.
  • La etiqueta del pesticida debe dar información sobre REIs.
  • Trabajadores que entran antes de tiempo se les debe dar entrenamiento adicional con pesticidas.
Entrada Restringida por Intervalos

Verdadero o Falso

1. REI significa Entrada Restringida por Intervalos
V
F
2. REIs estan establecidas solamente para ciertos pesticidas utilizados en la producción agrícola.
V
F
3. Los trabajadores deben ser notificados acerca de las áreas tratadas con pesticidas, ya sea, verbalmente o colocando avisos de advertencia de acuerdo a la etiqueta del pesticida.
V
F
4. Existen sólo tres situaciones de trabajo en la cual trabajadores que entran antes, puedan hacerlo en el área durante un REI.
V
F
5. Trabajdores que entran antes deben recibir entrenamiento para aprender las señales y sintomas de envenenamiento.
V
F

Verdadero o Falso
1. V, 2. F, 3. V, 4. V, 5. V


Disclaimer and Reproduction Information: Information in NASD does not represent NIOSH policy. Information included in NASD appears by permission of the author and/or copyright holder. More

BACK TO TOP