Seguridad Significa SMV (Vehiculo de Movimiento Lento-VML)

Agricultural Tailgate Safety Training

Objetivo:

Conocer el uso apropiado de la señal de Vehículo de Movimiento Lento (SMV).

Nota:

Por ley, equipos agrícolas deben tener la señal de Vehículo de Movimiento Lento (SMV) cuando transita por la carretera a menos de 25 millas por hora. Mencione las ventajas de usar la señal SMV. Demuestre cómo colocar la señal correctamente. Compare las señales SMV en buenas condiciones con otras dañadas o desgastadas.

Información Básica

Las señales de SMV son requeridas por ley en todos los equipos agrícolas que se muevan en la carretera a velocidades de 25 m.p.h o menos y deben ser visibles, por lo menos, a 500 piés de la parte tracera. En Ohio, las señales de SMV aprobadas tienen una etiqueta al frente identificando la compañía y espacificando que dicha señal corresponde con los estándares de la Sociedad Americana de Ingenieros Agrícolas (ASAE) en durabilidad y longevidad.

Una posición adecuada requiere que la señal sea centrada, de dos a seis piés del suelo, con una punta hacia arriba y perpendicular a la dirección de viaje.


Vehículo de Movimiento Lento (SMV)

Estudios del trafico muestran que dos de cada tres accidentes en la carretera relacionados con vehículos en movimiento lento son por la parte tracera y que 90 porciento de estos accidentes ocurren durante las horas del día. El uso de la señal SMV reduce accidentes y evita muertes. Señales en condiciones pesimas proporcionan muy poca o casi nada de protección en el trafico. Mantenga la señal limpia para visibilidad máxima. Reemplace señales dañadas o desgastadas inmediatamente. Una señal desgastada no será visible en los 500 piés requeridos. Cuando esto ocurre, el tractor o equipo agrícola y la vida del operador es en peligro y también se viola la ley.

Para extender la vida de una señal SMV, siempre cubra o mantenga la señal fuera del alcanze de los rayos del sol cuando no este usando dicha parte de la maquinaria.

El triangulo brillante anaranjado fluorecente de la señal SMV es visible a más de 100 piés (unquinto de milla) permitiendo suficiente tiempo a los conductores para que disminuyan la velocidad. En la noche, el borde rojo de la señal SMV es iluminado por las luces del vehículo que se aproxima, identificando inmediatamente al vehículo de movimiento lento.

Revisar Los Puntos Siguientes

  • Mantenga al señal limpia para incrementar la visibilidad.
  • Reemplace señales dañadas o desgastadas.
  • Poner la señal con una punta hacia arriba, entre dos y seis piés del suelo.
  • Coloque la señal cerca del centro del equipo.
  • La ley en Ohio define un vehículo de movimiento lento al que viaje a velocidad de 25 m.p.h o menos.
Seguridad significa SMV (Vehículo de Movimiento Lento - VML)

Verdadero o Falso

1. La ley en Ohio requiere del uso de la señal SMV en maquinaria agrícola y equipos operados en las calles o carreteras a velocidades de 25 m.p.h o menos.
V
F
2. La señal debe ser montada firmemente con una punta hacia arriba.
V
F
3. Una señal desgastada tiene limitada visibilidad durante el día.
V
F
4. Una señal SMV debe ser visible a 500 piés.
V
F
5. Cuando se usa como es especificada, la señal SMV puede reducir accidentes y salvar vidas.
V
F

Verdadero o Falso
1. V, 2. V, 3. V, 4. V, 5. V


Disclaimer and Reproduction Information: Information in NASD does not represent NIOSH policy. Information included in NASD appears by permission of the author and/or copyright holder. More

BACK TO TOP