Las Garrapatas


Las picaduras de garrapatas pueden sermolestas, dolorosas y a v ces peligrosas. Saberalgunos hechos acerca de las garrapatas le puedeayudar a evitar algunos problemas.

¿Qué son garrapatas?

La mayoría de garrapatas son parásitos deanimales mamíferos. No son insectos, sino queestán relacionados con ácaros,arañas y escorpiones.Las picadurasde garrapataspueden causarque la piel seponga rojay se hinche.Infeccionessecundariaspueden permitirque microbiosentren al cuerpo.Las garrapatas sonmuy pequ ñas; varíande 1 /8 a 1 /2 pulgada de largo. Generalmente sonde un color café. Las garrapatas viven en lugarescosteños o húmedos y en matorrales y áreasarboladas. Están presentes durante todo el añopero hay más en la primavera.

¿Qué problemas causan lasgarrapatas?

Las garrapatas pueden causar:
  • inflamación (rojez) de la piel
  • comezón
  • hinchazón alrededor de la picadura

También pueden transmitir enfermedades alinfectar a víctimas con bacterias que llevan ensus bocas o en la saliva. Fiebre de las MontañasRocosas y tularemia son dos enfermedades quetransmiten las garrapatas. Se pueden curar si sediagnostican inmediatamente. Si usted tiene unafiebre, y no sabe por qué o recuerda que fuepicado por una garrapata hace 10 o 14 días,menciónelo a su doctor. Las garrapatas tambiénpueden causar anemia en humanos y an malesdomésticos.

¿Cómo se quitan las garrapatas?

Generalmente, no sentirá los movimientos de lasgarrapatas y las picaduras cuando ocurren. Siusted ha estado en un área donde sabe que haygarrapatas, examínese detenida yfrecuentemente. Siempre quite la garrapataentera, asegurándose de no dejar partes de laboca que puedan causarle una infección.Hay que relajarle la boca a la garrapata parapoder quitarla fácilmente. Toque e cuerpo de lagarrapata (que puede estar hinchado con sangre)con una aguja caliente. También puede usarunas cuantas gotas de alcanfor, alcohol,trementina, querosín o cloroformo. Entonces,agarre a la garrapata firmemente con unaspinzas y quítela con un estirón. No toque lagarrapata con las manos. Si la garrapata seaplasta con las uñas, usted puede contraerbacterias a través de una cortadura o quiebresen la piel.

Protéjase

Para pro egerse, mantenga su ropa abrochada,con la camisa dentro de los pantalones y lospantalones dentro de los calcetines. Ponga cintaadhesiva con el lado pegajoso hacia afueraalrededor de las botas para así atrapar lasgarrapatas. No se siente en el suelo ni en troncosde árboles en áreas con matorrales.Si usted va a lugares donde hay garrapatas,revise su ropa, cuerpo y cabello por lo menos dosveces al día para quitar cualquier garrapata.

Cómo controlar las gar apatas


Mantenga el césped bien cortado para ayudar acontrolar las garrapatas y los roedores.Para controlar infestaciones ligeras, use uninsecticida casero. Aplique los insecticidasligeramente a lugares donde se han encontradogarrapatas o donde pueden estar escondidas. Noaplique insecticidas en atomizador a animalesdomésticos. Aplique el insecticida alrededor derodapiés, marcos de ventanas y puertas, grietasy donde duermen los animales domésticos.Para m&aacut ;s información acerca de cómo tratar suhogar, césped y animales domésticos duranteinfestaciones severas, comuníquese con suoficina local de Extensión.

Texas Agricultural Extension Service

  • The Texas A&M University System Servicio de Extensión Agrícola de Texas
  • El Sistema de Universidades de Texas A&M


Adaptado y traducido d la publicación Ticks AttackingHumans L-1403 del Servicio de Extensión Agrícola de Texaspara su uso por Ana A. DeLuna, Asistente de Extensión enComunicaciones. Diseño gráfico por Rhonda R. Kappler.

Actividades para el proyecto Una Vida Mejor sonpatrocinadas por una subvención de la Fundación W. K.Kellogg.

Los programas educativos dirigidos por el Servicio deExtensión Agrícola de Texas sirven a personas de todas lasedades sin distinción del nivel socioeconómico, raza, color,sexo, religión, impedimento u origen nacional.

Disclaimer and Reproduction Information: Information in NASD does not represent NIOSH policy. Information included in NASD appears by permission of the author and/or copyright holder. More

BACK TO TOP