Hormigas Invasoras



Las hormigas son unos de los insectos másmolestos porque se adaptan a diferentesambientes y alimentos. EnTexas, hay diferentes clasesde hormigas, y varias de éstasinvaden casas.

¿Dónde viven lashormigas?

Alguna gent se inquieta cuandoencuentra hormigas en alimentos uotros artículos en su hogar. Es posibletener problemas con hormigas cuandohay alimentos o agua al descubiertodentro de su casa. El buen manejo dela casa previene que haya hormigasa menos que el tiempo sea muycálido y seco o muy mojado.Estas condiciones conducen alas hormigas a buscar abrigodentro de su casa. La mayoríade hormigas prefieren hacernido en tierra o madera al airelibre, pero las casas ofrecenmuchos buenos luga es paraanidar como madera ygrietas o agujeros en el ladrillo olas paredes. Las hormigas prefieren estar cercadel calor y la humedad. La manera más eficaz decontrolar las hormigas es encontrar el nido ytratarlo con un insecticida.

Cómo controlar hormigas

Para escoger un método de control apropiadoprimero se debe saber: cuál es la especie dehormiga, de qué tamaño es y dónde está lainfestación. Para controlar infes acionesgrandes, usted tiene que encontrar el nido o losnidos de las hormigas. Para encontrar los nidos,busque las veredas que hacen las hormigas. Lashormigas obreras generalmente lo guiarán haciael nido.

Otra manera de encontrar los nidos es usarpequeñas estaciones de cebo para engañar a lashormigas de modo que revelen sus nidos. Puedellenar una tapa de botella con crema decacahuate, jalea o grasa de tocino y ponerladonde hay hormigas. Vigile las hormigas cuandoencuentra el alimento y se lo lleven al nido.Esto puede tomar un poco de tiempo y esfuerzo,pero así usted podrá destruir los nidos y eliminarlas hormigas rápida y efectivamente.

Use insecticidas en polvo dentro de la casaporque éstos no manchan, durán más y sepueden usar alrededor de enchufes y aparatoseléctricos. Aplique el insecticida en polvo encapas finas y uniformes en el área alrededor delnido. Asegúrese de siempre leer y seguir las nstrucciones de la etiqueta cuando useinsecticidas.

Si no puede encontrar el nido, prepare unapequeña cantidad de cebo de ácido bórico ycoloque de 20 a 30 estaciones de cebo donde sehayan visto hormigas. Esto lo llevará al nido. (Elácido bórico se puede conseguir en la mayoría defarmacias). Siga las instrucciones para mezclarel cebo, pero no mezcle demasiado ácido bóricoporque esto reduce su eficacia. Conserve el cebofresco y h&u cute;medo. Asegúrese de no poner el cebodonde esté expuesto a niños o animalesdomésticos; esto podría ser peligroso. Si se usa elalimento apropiado y el cebo se mantiene fresco,usted debe ver buenos resultados después de 3 a4 semanas. También se pueden conseguir ceboscomerciales para hormigas en supermercados yferreterías.

Direcciones paramezclar el cebo

Para preparar el cebo,e coja el alimento másatractivo (dulce, grasa,fruta o carne) para laespecie de hormiga queha invadido su hogar.Mezcle 1 parte de ácidobórico por 50 partes delalimento. (ejemplo:1 cucharadita por 1 tazade partículas o pedazospequeños de alimento.)Mantenga el cebo frescoy húmedo.

Cuándo las hormigas invaden una casa, puedeser útil tratar un área de 3 a 4 pies de anchoalrededor de la casa con un insecticida comoAmdro ® . No riege el área. Este tipo de "barrera"debe ayudar a reducir la invasión de hormigasa su casa. Insecticidas en forma granular, comoDursban ® o diazinon, se pueden usar para tratarel suelo. Después de aplicar el insecticida, riegeel área tratada para soltar el insecticida de losgranos. Este método generalmente es efectivopor un período largo.

No se recomienda un control rutinario del áreaentera a menos que el césped se inf ste conhormigas coloradas u hormigas entrencontinuamente a su hogar.

Para más información acerca de tratar su hogary el césped para infestaciones severas, consultecon su oficina local de Extensión.

Texas Agricultural Extension Service · The Texas A&M University System
Servicio de Extensión Agrícola de Texas · El Sist ma de Universidades de Texas A&M



Adaptado y traducido de la ublicación House-Infesting AntsL-2061 del Servicio de Extensión Agrícola de Texas para suuso por Ana A. DeLuna, Asistente de Extensión enComunicaciones. Diseño gráfico por Rhonda R. Kappler.

Actividades para el proyecto Una Vida Mejor sonpatrocinadas por una subvención de la Fundación W. K.Kellogg.

Los programas educativos dirigidos por el Servicio deExtensión Agrícola de Texas sirven a personas de todas lasedades sin di tinción del nivel socioeconómico, raza, color,sexo, religión, impedimento u origen nacional.

Disclaimer and Reproduction Information: Information in NASD does not represent NIOSH policy. Information included in NASD appears by permission of the author and/or copyright holder. More

BACK TO TOP