Uso Seguro de Liquidos Inflammables

Agricultural Tailgate Safety Training

Objetivo:

Ser capaz de usar los líquidos inflamables de manera segura.

Nota:

Revise la siguiente información con los trabajadores. Insitir en la importancia de mantener las sustancias inflamables lejos de posibles chispas. Animar a los trabajadores a discutir situaciones donde las chispas inflamables fueron un problema o podrian ser un problema.

Información Básica

Prácticas seguras a seguir cuando se usan líquidos inflamables:

Los inflamables pueden ser guardados en un recipiente que se pueda cerrar en forma segura. Al guardar los inflamables en recipientes abiertos pueden causar que el líqido se evapore y crear mezclas incendiarias. Esto puede resultar en una explosión, si se presenta un fosforo o una chispa.

Sólo guarde gasolina en recipientes rojos. Recuerde esto se puede prender si entra en contacto con superficies suficientemente calientes. Es por eso que es importante dejar enfriar el motor antes de colocar gasolina nuevamente.

Guardar líquidos con mechas

Guardar los líquidos con mechas en recipientes de metal con tapa que se ajuste bien. Esto mantiene el oxígeno lejos de la mechas, reduciendo la posibilidad de incendio. Algunas mechas cuando se exponen al aire, pueden producir suficiente calor que se encienden expontaneamente. Mantener todos los inflamables guardados en un gabinete específico, bien identificados con señales de advertencia.

Controlar incendios

Controlar todas las fuentes de incendio. Las fuentes de incendio alrededor de los inflamables incrementan la posibilidad de fuegos. Imponer la regla de "no fumar" alrededor de los líquidos inflamables. Mantener las herramientas que producen chispas lejos de los inflamables. Use equipos a prueba de explosión eléctrica.

Enterrar y amarrar todos los recipientes grandes cuando se vayan a desechar. Es importante amarrar y enterrar todos los recipientes grandes debido a que algunos materiales se pueden encender con un mínimo de energía de una chispa estática. Debe haber una conección conductora entre el recipiente que recibe, el recipiente dispensador y la tuberia especial instalada. Cuando se saque líquidos de un tanque grande a un recipiente portátil, el recipiente debe tener una conección sólida entre el tanque o barril y el mismo. Usando válvulas de cierre automático con los dispensadores se reducen los derrames.

Limpieza

Limpiar y tirar todos los materiales derramados de acuerdo a las regulaciones locales, estatales y federales.

Identificación

Identifique los recipientes de los líquidos inflamables por la etiqueta con letras negras y figura de diamante.

Revisar los Puntos Siguientes

  • Los inflamables no se deben guardar en recipientes abiertos o inapropiados.
  • Guardar los inflamables en gabinetes especiales de almacenamiento que sean bien identificados con señales de advertencia para que todos vean.
  • Nunca fumar alrededor de los líquidos inflamables.
  • Enterrar y amarrar todos los recipientes grandes debido a que algunos materiales se pueden encender con un mínimo de energía de una chispa estática.
Uso Seguro de Líquidos Inflamables

Verdadero o Falso

1. El fumar es permitido alrededor de las sustancias inflamables.
V
F
2. Mantener todas las herramientas que producen chispas lejos de los inflamables.
V
F
3. Los líquidos inflamables deben ser identificados por el símbolo de la figura de diamante negro con letras verdes.
V
F
4. Es importante conocer y entender los conceptos de líquidos inflamables.
V
F
5. Cuando las mechas u otros materiales son usados con líquidos inflamables, estos deben ser guardados en recipientes de metal con tapas ajustadas debidamente.
V
F

Verdadero o Falso
1. F, 2. T, 3. F, 4. T, 5. T


Disclaimer and Reproduction Information: Information in NASD does not represent NIOSH policy. Information included in NASD appears by permission of the author and/or copyright holder. More

BACK TO TOP