Consejos para los Padres Sobre la Disciplina


 La disciplina es una parte muy importante del serpadres. La disciplina ayuda a los niños a crecersintiéndose queridos.

La disciplina no es castigo. El castigo no es la maneraadecuada de enseñar a los niños cómo comportarse; sóloles enseña a temerle a usted y a golpear a otras personas.

El castigo corporal, como dar de golpes, palmadas onalgadas puede lastimar a los niños. Esto es abuso infantil.También se puede abusar de lo niños con palabras. Porejemplo, cuando lo que se les dice les hace sentir que nose les ama, que son tontos o malvados.

Dé a sus niños opciones razonables pero limitadas. Loslímites dan libertad a los niños para que tomen decisiones.

Algunas Sugerencias:

  • Sea razonable. No espere demasiado de los niños.
  • ÁTenga paciencia! Nadie ha dicho que ser padreses una labor fácil.
  • Cuando sus hijos se portan mal, sugiérales unanueva actividad. Arregle los alrededores de talforma que inviten al buen comportamiento.
  • En vez de dar órdenes a sus hijos, déles instrucciones.Dígales lo que usted desea que hagan.
  • Dé un buen ejemplo. Sus niños aprenden de loque observan.

Recuerde que disciplinar es enseñar.....
Es una forma de mostrar a sus hijos que los ama.


Este material fue subsidiado por el Servicio de Extensión Cooperativa, Departamento de Agricultura de E.U.,proyecto especial nomero 91-ESPN-1-5169..

Producido por el Servicio de Noticias en Español de la Universidad de California, División de Agricultura y Recursos Naturales, Myriam Grajales-Hall, coordinadora.

Disclaimer and Reproduction Information: Information in NASD does not represent NIOSH policy. Information included in NASD appears by permission of the author and/or copyright holder. More

BACK TO TOP