La Buena Disciplina es:Guiar y Enseñar a los Niños


 Para los padres no siempre es fácil disciplinar alos hijos. Algunas veces los padres no saben cuáles la mejor forma de hacerlo.

La disciplina es una manera de corregir y enseñara los niños. Pero ellos deben entenderla. Ademásdebe darles la oportunidad de corregir sus errores.El castigo solamente hace que los niños piensenque son malos. Por ejemplo, el golpearlos no lesenseña qué deben hacer. Los golpes también puedenhacerles cree que no hay nada de malo en golpeara los demás.

Use unas pocas reglas sencillas pero firmes;asegorese que sus niños las entiendan y explíqueleslo que les pasará si violan una de esas reglas.

Alabe el buen comportamiento de sus niños.Al hablarles, muéstreles su afecto.

Dígale a sus niños lo que deben hacer en vezde decirles lo que NO deben hacer.

Siempre que sea posible cambie la situaciónen vez de tratar de cambiar el comportamientode sus hijos.

Use palabras y no el castigo cor oral. Laspalmadas o nalgadas sólo hacen sentir a losniños que son malos y aprenderán a temerle o agolpear a los demás.

 

Consejos Para Disciplinar:

Trate de mantener la calma cuando disciplinaa sus niños. Si siente que está enfureciéndose,aléjese un momento hasta recuperar la calma.

La disciplina que da mejores resultados es justa, consistente, sensitiva y cariñosa.


Este material fue subsidiado por el Servicio de Extensión Cooperativa, Departamento de Agricultura de E.U.,proyecto especial nomero 91-ESPN-1-5169 .

Producido por el Servicio de Noticias en Español de la Universidad de California, División de Agricultura y Recursos Naturales, Myriam Grajales-Hall, coordinadora.

Disclaimer and Reproduction Information: Information in NASD does not represent NIOSH policy. Information included in NASD appears by permission of the author and/or copyright holder. More

BACK TO TOP