Uso Seguro de Tractores y Equipos Agricolas Con Motor

Agricultural Tailgate Safety Training

Objetivo:

Ser capaz de operar tractores y otros equipos agrícolas con motor de forma segura.

Nota:

Resuma y presente la información de abajo. Permita a cada trabajador que práctique las medidas de seguridad en el equipo. Darle apoyo al trabajador para que claramente entienda la operación segura de cada pieza del equipo. Permita que un trabajador con experiencia sea el entrenador o capacitador. DURANTE EL ENTRENAMIENTO es permitido que el entrenador ande en el tractor con el entrenado.

Información Básica


Léa y siga las intrucciones del manual de operaciones y de seguridad del equipo. Mantenga las señales de seguridad en buenas condiciones y cambielas cuando sea necesario. Cuando cambie una parte este seguro de transferir el equipo de seguridad a la parte nueva. Las señales de seguridad de reemplazo estan disponibles en las casas vendedoras.

Conocer cómo usar y operar todos los controles en cada pieza de la maquinaria, es el primer paso para operar libre de peligros. Mantener la maquinaria en condiciones apropiadas de trabajo. No modifique el equipo. Modificaciones no apropiadas dañan el funcionamiento, seguridad y la vida de la maquinaria.

Los tractores son máquinas grandes, pesadas y poderosas que requieren atención cuidadosa para operar y mantener. Los tractores nuevos estan equipados con mecanismos de seguridad que proporcionan protección razonable. Práctique buenos hábitos de seguridad y este alerta de situaciones peligrosas.

Operación segura de equipos agrícolas:

  • Una operación segura depende de estar alerta y un manejo eficiente. La mayoría de los accidentes ocurren cuando el operador está cansado o distraido.
  • Limitar el uso de equipos a sólo los empleados calificados.
  • Usar lentes protectores para prevenir daños en los ojos de objetos voladores. Usar ropa ajustada al cuerpo para prevenir que estas sean agarradas por alguna parte movible.
  • Nunca deberán estar al mismo tiempo dos personas en un tractor.
  • Antes de trabajar en el campo, revisar dicho campo para que esté libre de escombros, obstaculos, trincheras y huecos que puedan causar que el tractor se voltee.
  • Ajustar los procedimientos de operacion a las condiciones ambientales. El control de un equipo agrícola es más difícil en barro, nieve o hielo.
  • Para protegerse de un volcamiento, el tractor debe estar equipado con barras protectoras de volcamiento (ROPS). Ajustarse el cinturón de seguridad solamente si existe ROPS. (Referirse al módulo de ROPS).
  • Un equipo de primeros auxilios debe existir en o cerca de las maquinarias principales (Referirse al módulo de equipo de primeros auxilios).

Cuando se opera maquinaria con equipos montados o remoleados, use pesas adecuadas para estabilidad. Enganchar peso a la barra de tiro previene de voltearse hacia atrás. Retroceda en zanjas profundas, pendientes y del barro en un hoyo para prevenir voltearse. Disminuya la velocidad y empiece a cruzar el volante antes de pisar los frenos cuando empiece una curva. Esto evita voltearse, deslizarse o rebotar. Estar completamente sentado cuando se viaja en un terreno duro dismunuye el chance de que el conductor sea tirado del equipo.

Revisar Los Puntos Siguientes

  • Estar alerta.
  • No pasajeros (excepto cuando se esta enseñando).
  • Equipos de primeros auxilios deben estar siempre disponibles.
  • Seguir los procedimientos recomendados en los diferentes terrenos y condiciones climáticas.
  • Léa y siga las precauciones de seguridad del manual del operador.
Uso Seguro de Tractores y Equipos Agrícolas con Motor

Verdadero o Falso

1. Siempre leer el manual del operador antes de trabajar con cualquier pieza de equipo agrícola.
V
F
2. Si se maneja un equipo con motor, usar el cinturon de seguridad aún cuando no tenga barra protectora de volcamiento.
V
F
3. El tractor esta diseñado solamente para una persona, el conductor.
V
F
4. Siempre revisar el campo por zanjas, cercas u otros obstaculos.
V
F
5. Dejar solamente a los operadores calificados que manejen tractores o equipos con motor.
V
F

Verdadero o Falso
1. V, 2. F, 3. V, 4. V, 5. V


Disclaimer and Reproduction Information: Information in NASD does not represent NIOSH policy. Information included in NASD appears by permission of the author and/or copyright holder. More

BACK TO TOP