Trabajando con Seguridad Alrededor de Animales en la Granja o Rancho: Manuscrito


An interactive slideshow is available for this document. Click here to begin.

El siguiente módulo de seguridad se presenta con la intención de que se utilice como una sesión de perfeccionamiento de lo que sabe sobre la seguridad y de ninguna manera se debe utilizar como un sustituto por el entrenamiento del trabajo ni por el uso de equipo adecuado.

Una de cada tres lesiones en la granja o el rancho involucran el manejo o contacto con animales grandes. Los movimientos de los animales son generalmente impredecibles, así que aprenda a reconocer las señas de temor, dolor y tensión en los animales con que Ud. trabaja.

ACERCANDOSE AL ANIMAL CON SEGURIDAD

Para trabajar con un animal grande en una manera segura, es indispensable que se le acerque de manera apropiada. La mayoría de animales grandes pueden ver en ángulos anchos a su alrededor, pero hay un punto ciego directamente detrás de sus traseros que no pueden ver. Cualquier movimiento en este "punto ciego" hará que el animal se ponga intranquilo y nervioso. El aproximamiento más seguro es de "anunciar" su aproximación tocandolos de frente o de lado. (Mira a la Figura 1.) Los animales más grandes empezaran a patear hacia el frente y moviéndose hacia atrás. Evite esta región al acercarse al animal.

SEPARE EL GANADO CON CUIDADO


Ya que una vaca grande puede pesar hasta 1500 libras, no es buena idea tratar de separar vacas manualmente utilizando puertas o tableros. Una vaca o caballo asustado se irá directamente sobre usted. Es más seguro utilizar facilidades manipuladoras adecuadas hechas especialmente para separar muchos animales. (Mira a la Figura 2.) La mayoría de los animales serán más cooperativos al moverlos a través de un corredor que tiene distracciones mínimas.

DEJESE UNA "SALIDA"

Cuando Ud. esté adentro de una instalación manipuladora o vía de ordeñar, siempre déjusted mismo un modo de salir si llega a ser necesario. (Mira a la Figura 3.) Trate de evitar entrar a una área pequeña cerrada con animales grandes a menos que esté equipada con una puerta que pueda alcanzar fácilmente.

TENGA CUIDADO ALREDEDOR DE ANIMALES ENFERMOS O LESIONADOS


Cuando esté trabajando con animales enfermos o lesionados, asegúrese de protegerse de cualquier enfermedad transmitida de animales recién nacidos tales como fiebre ondulante, tétano, rabia, etc. Use guantes de hule y ropa protectora y practique buena higiene lavándose las manos y la cara después de haber tratado con los animales. (Mira a la Figura 4.)

PRACTIQUE BUENA LIMPIEZA

Manteniendo su área de trabajo limpia y libre de basuras ayudará a proveer un ambiente laboral seguro. (Mira a la Figura 5.) Revise y elimine cualquier esquina aguda o objetos que obstruyen el pasillo. Revise para asegurar que todos los cerrojos y palancas no puedan safarse y abrirse fácilmente. Limpie las rampas de cemento y pisos regularmente para evitar resbalones y tropezones. Guarde las horquillas y otras herramientas agudas adecuadamente fuera de los pasillos.

MANTENGA ILUMINACION IGUAL

Las sombras mezcladas con sombras de luz dentro de instalaciones manipuladoras aumentarán el temor y tensión del animal. Trate de mantener la iluminación en estas áreas de movimiento dispersadas uniformemente. (Mira a la Figura 6.)

TRABAJANDO CON SEGURIDAD CON GANADO LECHERO

El ganado lechero es generalmente más nervioso que otros animales, así que es importante acercarse a estos animales gentilmente para evitar asustarlos. Una vez que usted haya movido el ganado lechero a los establos de ordeñar, deles un momento para que se adapten al nuevo ambiente antes de empezar su operación. (Mira a la Figura 7.) T

RABAJANDO CON SEGURIDAD CON PUERCOS

Aunque los cerdos no son animales normalmente agresivos, pueden ser animales peligrosos si son amenazados, especialmente la hembra protegiendo a sus pequeños. (Mira a la Figura 8.) El mejor método para mover cerdos es de guiar los cerdos combinados con puertas y/o paneles. Anuncie su aproximación hacia los cerdos como lo hace con otros animales. No camine hacia ellos tranquilamente y los sorprenda. Si trata de llegar a ellos sin hacer ruido, los puede sorprender.

Publication #: CA 94720


Esta publicación está compilada de diversas fuentes de referencia y esta diseñada para proveer información en curso y autoritaria sobre la cuestión del tema cubierto. Es proporcionada con la comprensión que los editores no están comprometidos en rendir servicios médicos, legales, contabilidad u otro servicio profesional. Agsafe, el Safety Center, Inc., y FELS creen que la información proveída ser correcta, pero no toman responsabilidad de daños consiguientes u otros daños al uso de este material. En ningún caso la responsabilidad de Agsafe, el Safety Center, Inc., o FELS por cualquier reclamación, sin embargo designada, excede el precio de compra, si existe, por esta publicación. No se puede mantener alguna reclamación contra Agsafe, el Safety Center, Inc., o FELS en cualquier tribunal a menos que nota por escrito de la reclamación sea entregada a la entidad aplicable en un plazo de 30 días de su descubrimiento.

Informacion de la Proyecto Agsafe se obtenir (by) escrito a Agsafe, 140 Warren Hall, University of California, Berkeley, CA 94720

Disclaimer and Reproduction Information: Information in NASD does not represent NIOSH policy. Information included in NASD appears by permission of the author and/or copyright holder. More

BACK TO TOP